Ávila

Ávila es una provincia llena de encanto y magia por su gran historia medieval, arte, monumentos y naturaleza, su gastronomía única y sus pueblos hacen de esta zona visita obligada 

La provincia de Ávila pertenece a la comunidad de Castilla y León y está situada  al norte de Madrid.
Descubre una zona única donde lo antiguo y lo moderno tiene cabida dentro de sus pueblos y de su cultura.

 

Lugares de interés

Ávila ciudad

Ávila es la ciudad donde se encuentran el patrimonio, la historia y el arte, la gastronomía, la fiesta, la cultura y la naturaleza. Es una ciudad medieval, de las tres culturas, del Patrimonio Mundial, de la Red de Juderías.

Ávila es una ciudad actual, que se une a la modernidad, a la calidad turística, al confort y a la vanguardia, al turismo accesible y social.

Murallas, casas, palacios, templos y conventos entre otros monumentos configuran el rico patrimonio artístico de la ciudad, fruto de un enriquecedor pasado histórico protagonizado por las culturas que en ella convivieron. Historia, arte, mística, tradiciones, gastronomía, naturaleza, se aúnan para ofrecer al visitante una enriquecedora estancia en Ávila.

Desde La Casita de Cayetana te recomendamos la visita de varios monumentos típicos, como son las murallas de la ciudad o la catedral de Ávila sitios de parada obligatoria si visitas la ciudad.

En Ávila también tienen fama sus aperitivos y tapas, no puedes irte sin probarlas, para ello te recomendamos que visites el casco antiguo de la ciudad y en especial sus dos plazas el mercado chico y el mercado grande.

para mayor información y entradas puedes visitar la web oficial de turismo de Ávila donde encontraras horarios y precios de todos los monumentos y poder tu viaje a Ávila de La Casita de Cayetana con toda comodidad. 

Villacastín - Ávila (Ciudad)

La Casita de Cayetana se encuentra a menos de media hora de viaje del centro de Ávila.

La entrada a la ciudad está muy señalizada y se encuentra de forma muy sencilla el centro, para aparcar el coche os recomendamos hacerlo fuera del perímetro de la muralla donde el estacionamiento es gratuito.

Lugares de interés

Arévalo

Arévalo es una villa medieval única. Prueba de ello es que está declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico-Artístico. Destaca, sobre todo, por su casco antiguo, donde la arquitectura mudéjar castellana hace acto de presencia, siendo una de las villas más representativas en este estilo arquitectónico.

Con la tónica medieval de la provincia, podéis visitar el Castillo de Arévalo monumento de visita obligada para todos los amantes de la historia y apasionados de la leyendas, cerca del castillo se encuentra el Arco del Alcocer o Arco de la Cárcel, que hace referencia a la estética abulense y sus ciudades amuralladas.

También podemos encontrar esculturas dedicadas a personajes ilustres de la historia abulense como es el caso de la escultura a Isabel la Católica Reina de Castilla y gran amante de estas tierras o la estatua a Emilio Romero Gómez sitiada en la plaza real.

Para mayor información puede visitar la página oficial de turismo de Arévalo.

Villacastín - Arévalo

Arévalo es uno de los pueblos más importantes de la provincia de Ávila y se encuentra a tan solo media hora en coche de La Casita de Cayetana.

Podréis disfrutar de grandes paisajes y vistas típicas de la zona abulense.

Siguenos en las redes

Casa turistica

Dirección y contacto

Travesía San Francisco 7

40150 Villacastín (SEGOVIA)

Telf. 635 83 19 90

Abrir chat