Segovia

La provincia de Segovia es una de las más visitadas de toda la comunidad de Castilla y León y en la que se puede visitar infinidad de pueblos de gran riqueza turística.

Su gastronomía e historia completará vuestra visita a » La Casita de Cayetana» y hará de vuestro viaje una experiencia única, disfrutando de tierras castellanas y sus hermosos paisajes rurales.
 

Lugares de interés

Segovia ciudad

La casita de Cayetana se encuentra situada a tan solo 36 Km. del centro de la ciudad, donde podréis encontrar el casco antiguo, zona de gran encanto donde podréis visitar entre otros monumentos el «Acueducto romano» o «La casa de los picos».

También podréis encontrar la famosa «Catedral de Segovia» o visitar la plaza mayor.

Más a las afueras de la ciudad se encuentra el «Alcázar de Segovia» y su muralla, monumento considerado patrimonio de la humanidad al igual que el acueducto.

Pero Segovia es mucho más que monumentos e historia, también podéis disfrutar de su gastronomía típica como es el cochinillo, o disfrutar de sus zonas de ocio y  tapeo situadas en el centro de la ciudad.

Para más información puedes consultarnos o puedes visitar la página oficial de Turismo Segovia. 

Villacastín - Segovia (Ciudad)

La distancia entre ambas ciudades es relativamente corta en coche, y Segovia es una de las visitas obligadas si disponéis de tiempo para conocer los alrededores de Villacastín.

Lugares de interés

Real Sitio de San Ildefonso

El municipio comprende las poblaciones de La Granja de San Ildefonso, La Pradera de Navalhorno, Valsaín y Riofrío, donde está situado el Palacio Real de Riofrío (para más información y compra de entradas podéis visitar la página oficial del Patrimonio Nacional).

Además del Palacio Real podéis visitar sus jardines con sus fuentes, así como la Real Fábrica de Cristales, en la actualidad alberga la Fundación Centro Nacional de Vidrio (Museo del Vidrio y Escuela-Taller de Vidrio).

La Granja de San Ildefonso es un sitio lleno de gastronomía Castellana donde se pueden degustar los típicos platos de la provincia y además el plato estrella de esta zona que son los judiones de la granja.

Villacastín - Real Sitio De San Ildefonso​

Complemento ideal para una visita a la ciudad de Segovia y que se encuentra relativamente cerca de ésta.

Se recomienda visitar por la mañana ya que los horarios de visita al Palacio Real son limitados.

Lugares de interés

Parque natural
de las Hoces del Río Duratón

Este paraje, constituido por el curso medio del río Duratón, fue declarado Parque natural el 27 de junio de 1989. Aquí podréis disfrutar de unas vistas únicas compuestas de grandes cañones y su fauna, la colonia de buitres leonados establecida en esta zona protegida y considerada como la mayor de Europa. Disponéis también de lugares donde alquilar canoas, patines de agua a pedales, …

Sitio destacado para todos aquellos viajeros que vengan a La Casita de Cayetana en busca de naturaleza en estado puro y de un gran día de senderismo.

También en este paraje podréis visitar la Ermita de San Frutos y el monasterio de Nuestra Señora de la Hoz, considerados parte muy importante del patrimonio de la provincia de Castilla y León.

Villacastín - P.N. Hoces del río Duratón

La distancia es más que proporcional a todo lo que tiene que ofrecer esta zona de la provincia de Segovia.

Se recomienda la salida a primera hora para poder sacar el máximo partido al día y disfrutar plenamente del paisaje y de un dia de senderismo.

Siguenos en las redes

Casa turistica

Dirección y contacto

Travesía San Francisco 7

40150 Villacastín (SEGOVIA)

Telf. 635 83 19 90

Abrir chat